¿Cómo elegir tu jamón o paleta de cerdo ibérico?

¿Cómo elegir tu jamón o paleta de cerdo ibérico?

En el post de hoy te presentaremos toda la información necesaria para que puedas distinguir la calidad de los productos que deseas comprar y tomar la mejor decisión.

Si no estás acostumbrado al mundo del jamón de bellota, cebo o recebo y todo te suena a terminología china, entonces comprar uno puede convertirse en una aventura.

Por eso en el post de hoy de La Bellotera abordaremos tus dudas para que cuando compres una paleta o jamón ibérico puedas distinguir la calidad del producto que pretendes comprar, y puedas tomar la decisión correcta según tus necesidades.

Si estás pensando en comprar un jamón o paleta ibérica, debes saber distinguir los tres tipos que existen: bellota, recebo y cebo. Lo que los hace diferentes es la alimentación. La paleta  o jamón de bellota proviene de un animal que se alimenta con bellotas durante toda su vida y se alimenta con hierbas, frijoles y frutos silvestres de forma complementaria. Este cóctel de comida le da al jamón un sabor y una textura únicos.

Por otro lado, encontramos una paleta o jamón de recebo, en la que los cerdos se alimentan como los de bellota, pero solo al principio y después de sus vidas comienzan a comer solo piensos de alta calidad a partir de granos. 

Por último, cuando hablamos de la paleta ibérica de cebo, nos referimos a un animal que nunca ha salido de una instalación haciendo vida en el exterior y ha sido alimentado de cereales y piensos a lo largo de su vida.

Comparte este post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Chatea con nosotros
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?